Responsables somos todos
No sirve juzgar, no sirve condenar… responsables somos todos, porque todos formamos esta sociedad dividida por ideologías, por desigualdad económica y diversidad de intereses, que está más ocupada en exigir sus derechos y cumplir sus caprichos, que en acatar sus deberes.
Un pueblo conformado por gente más interesada en señalar los errores de los demás, que en aceptar y corregir los propios.
Una sociedad adicta a la tecnología, donde ahora los aparatos son los inteligentes y los usuarios los brutos. Esta guerra la está ganando el morbo.
Gobernados por una clase política a la que nadie respeta, porque no se comporta de manera respetable.
Y gobierno y sociedad juntos, hemos hecho de nuestro México, un país que en este momento siente más orgullo de su pasado que de su presente.
Responsables somos todos… nadie se sienta inocente porque ninguno hemos hecho lo suficiente.
Mientras los valores universales como el perdón, la gratitud, la generosidad, el respeto o el amor, sigan siendo vistos como un símbolo de debilidad más que de fortaleza, y mientras sigamos con la atención dispersa en temas banales y ridículos, anteponiéndolos o sobreponiéndolos a aquellos temas que nos hacen ser mejores personas, nuestra sociedad tendrá que pagar un precio tan alto, que siento que ya estamos dando los primeros abonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario