Soy parte de un México orgulloso de su pasado. Que reconoce el valor de la familia. Que cuando se trata de trabajo, hacemos lo que sea necesario, incluso antes de que salga el sol.
Soy parte de un México que valora su historia y su cultura, y que está dispuesto ser protagonista de una mejor historia y una mejor cultura. Que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y de sus paisajes, pero también de sus costumbres, de su comida, de su música y sus rituales.
Soy parte de ese México que sabe ser solidario, pero también pícaro, alburero e ingenioso. Pero que también sabe ser moderno, actualizado, profesional e inteligente. Que no le teme a la globalización y que está dispuesto a competir en la escala mundial.
También soy parte de ese México que está consciente de que hay mucho por hacer y mucho por mejorar, de ese México que quiere y necesita sentirse orgulloso de sus instituciones y de cada uno de sus representantes.
Sabemos que nuestro país alberga muchas culturas con diversas formas de pensar. Que existen barreras ideológicas que nos separan, nos dividen, e incluso nos confrontan, pero también debemos entender que no es momento de hablar de eso. Debemos hablar de lo que tenemos en común los mexicanos, de exaltar todo aquello que nos une y nos hace más fuertes.
Tenemos toda la vida para luchar por nuestros ideales y defender nuestros miopes puntos de vista. Ya tendremos mucho tiempo después para seguirnos peleándonos entre nosotros mismos por demostrar que cada uno tenemos la razón y los demás están equivocados. Veamos que hoy como nunca, los mexicanos tenemos la oportunidad de mostrar nuestra grandeza y nuestra fuerza motivados por una voz, la voz de México. Dejemos a un lado nuestro orgullo individualista y nuestra soberbia que tan poco valor aporta a la sociedad, veamos por el bien de nuestro país y de la sociedad, es algo de lo que nosotros mismos estaremos orgullosos y muchos otros mexicanos nos lo van a agradecer.
Qué bien que cambiemos nuestra foto personal por la de nuestra bandera, Qué mejor si además cambiamos las actitudes que nos impiden crecer y avanzar como sociedad.